Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cata Bodega Sel D´Aiz: Vinos con influencias atlánticas.

Bodega Sel D´Aiz. De norte a sur, vinos con influencias atlánticas.

Os queremos descubrir productos diferenciados, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.  Bodega Sel D´Aiz,  situada en el Valle del Pas (Cantabria), es un claro ejemplo de ello. Combina a la perfección el saber hacer tradicional con innovaciones tecnológicas que le permiten conseguir un producto único. Su vinos han sido reconocidos con el Premio Optimum 2016, otorgados por la Asociación de Sumilleres.

Sel D´Aiz

Procedentes del mundo de la investigación en el sector agrario,  Asier y Miriam,  volcaron su ilusión  en 2007 en un apasionante reto en el que la principal motivación era la idea de hacer un tinto diferente a lo que se venía elaborando en Bizkaia.
Tras buscar en diferentes zonas suelos, climas y variables  un lugar donde asentarse, encuentran en Castillo Pedroso el sitio idóneo en el que hacerlo.  Sus diferentes orientaciones, profundidades y suelos lo convierten en el terreno apropiado para el cultivo de las tres variedades principales, hoy en día,  de la bodega: Albariño, Riesling y Godello, uvas aromáticas adaptadas a los fríos y lluvias del norte.

Albariño, Riesling y Godello

Trabajando en producción integrada, Bodegas Sel d´Aiz no utiliza insecticidas ni abonos de síntesis química y cada vez son más los tratamientos ecológicos que utilizan.  Buscan el rigor, lo verde con el fin de encontrar sensaciones vegetales en los vinos.
Buscando el equilibro en sus elaboraciones e intentando alcanzar la excelencia en cada uno de sus productos, Bodega Sel D´Aiz, tiene en cuenta todas y cada una de las condiciones de los viñedos  para conseguirlo:  penetración de las raíces, alturas ideales,  mezclase que aporten la estructura y volumen idóneo, horas de luz adecuadas…

Cata: De Norte a Sur, vinos con influencias Atlánticas

La cata, conducida por Asier Alonso, gerente y enólogo de Bodegas Sel D´Aiz, estará enfocada a conocer las diferentes variedades de uva  y los vinos principales elaborados por Sel D´Aiz.
Disfrutaremos de una ruta enológica que recorrerá España, comenzado por las elaboraciones propias de la zona Norte de España, Yenda (Albariño, Riesling, Spicata …) pasando por espumosos, Maldita la Hora (Brut Nature),  hasta llegar al “Vino Experimental” de uvas viajeras cultivadas sobre suelos de Manilva (Málaga), Kalma.

Acompañaremos la cata con pintxos preparados especialmente buscando la armonía con la variedad de uvas empleada en la elaboración de los vinos.


Para participar en este taller es imprescindible ser socio del club, el aforo es limitado y sólo podrán participar los primeros 30 socios que lo soliciten a través de este formulario.

Apúntate a la cata

Bodega Sel D´Aiz

D.O. Vino de la Tierra Costa de Cantabria

23 de mayo, miércoles – 19:30 h. en el Restaurante La Ribera (Erribera kalea 20, Bilbao)

20 € IVA Incluido 

Plazas disponibles: 26

E-mail (requerido)

Nombre y apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

  Quiero participar en la cata de Bodega Sel D´Aiz.

Observaciones

  He leído y acepto las condiciones indicadas en la Política de privacidad

Date:

23/05/2018

Time:

19:30 - 21:00

Cost:

20€

Location

La Ribera
Erribera kalea 20
Bilbao, Bizkaia 48005 España

Phone

946575474

Organizador

Azken Afaria
Teléfono:
946575474
Email:
bazkideak@azkenafaria.com
Página Web:
https://azkenafaria.com/

Share this Event