Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cata Bodega Itsasmendi: El Txakoli del Siglo XXI

Bodega Itsasmendi. Cómo ha evolucionado el txakoli adaptándose a los nuevos tiempos.

Desde Azken Afaria os queremos acercar a las bodegas y productores más interesantes, especialmente en nuestro entorno más cercano. Bodega Itsasmendi es un claro ejemplo, una bodega que se convertido en un referente en Bizkaia, elaborando grandes vinos y demostrando un exquisito tratamiento del producto.

El txakoli

Conocido antiguamente como el vino “cabezón”, el txakoli es un vino joven, afrutado y ligeramente espumoso convertido en una seña de identidad indiscutible de Euskadi.  Su consumo, ha aumentado en los últimos años y se ha convertido en el acompañante idóneo para todo tipo de maridajes con pescados, entrantes y mariscos de nuestra costa. Actualmente en Euskadi existen tres dominaciones de origen que regulan la comercialización del Txakoli: Arabako Txakolina (Araba), Bizkaiko Txakolina (Bizkaia) y Getariako Txakolina (Gipuzkoa).

Bodega Itsasmendi

El txakoli  ha sido considerado uno de los mejores vinos blancos del Estado, contando incluso con el premio “Bachhus” de oro que fue otorgado  al vino “Nº7” de la Bodega Itsasmendi, convirtiéndose  éste en el primer txakoli en recibir tan prestigioso galardón.
La Bodega Itsasmendi representa el respeto por la diversidad natural en la producción en cada uno de sus vinos. Ubicada en Gernika , la Bodega es como la propia Reserva de la biosfera de Urdaibai a la que pertenece:  en permanente evolución, llena de diversidad, natural y compleja. El espíritu inquieto e innovador del equipo de la bodega , junto con la más moderna tecnología con el que la Bodega cuenta, ha generado un nuevo concepto para el Txakoli desde el respecto al medio natural.

Cata: El Txakoli del Siglo XXI

La cata, dirigida por la Bodega Itsasmendi, estará enfocada a un contexto general del Txakoli en el que se podrá disfrutar de una comparativa entre el Txakoli de Bizkaia y el de Gipuzkoa.  Una vez realizada la comparativa de estas dos denominaciones, se dará lugar a la cata de algunas de las elaboraciones especiales de la Bodega Itsasmendi como: Txakoli Joven Itsasmendi, Itsasmendi 7 2015 o Eklipse entre otros.

En el evento contaremos con la presencia de los integrantes del Comité Técnico de la Bodega Itsasmendi  que conducirán la cata y nos guiarán por el fascinante mundo del Txakoli.

  • Garikoitz Rios (Director técnico)
  • Bingen Mendizabal (Responsable de producción)
  • Edna Bermejo (Responsable de Calidad)

Para participar en este taller es imprescindible ser socio del club, el aforo es limitado y sólo podrán participar los primeros 30 socios que lo soliciten a través de este formulario.

Apúntate a la cata

Bodega Itsasmendi

D.O. Bizkaiako Txakolina

26 de abril, jueves – 19:30 h. en el Restaurante La Ribera (Erribera kalea 20, Bilbao)

20 € IVA Incluido 

Plazas disponibles: 0

E-mail (requerido)

Nombre y apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

  Quiero participar en la cata de Bodega Itsasmendi.

Observaciones

  He leído y acepto las condiciones indicadas en la Política de privacidad

Date:

26/04/2018

Time:

19:30 - 21:30

Cost:

20€
Event Tags
, , ,

Location

La Ribera
Erribera kalea 20
Bilbao, Bizkaia 48005 España

Phone

946575474

Organizador

Azken Afaria
Teléfono:
946575474
Email:
bazkideak@azkenafaria.com
Página Web:
https://azkenafaria.com/

Share this Event