Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller: masa madre con Roberto Fernández de Crosta

Introducción en el fascinante mundo del pan y de la masa madre

El maestro panadero Roberto Fernández Etxebarria impartirá en Azken Afaria un interesante taller que servirá de introducción al fascinante mundo de la masa madre, el ingrediente principal en un pan artesano de calidad.

El pan es un alimento básico que además de formar parte de la dieta tradicional europea, no puede faltar en la mesa de muchos. Tradicionalmente, el pan se elaboraba únicamente con harina y agua, teniendo la sal como tercer ingrediente opcional en la elaboración del mismo.

Con el paso de los años el pan tradicional ha ido evolucionando y a su receta más básica se le han ido sumando ingredientes como la levadura o el azúcar. De igual manera, han surgido diversos tipos de pan como el pan de cereales o el pan de pasas y nueces que han hecho de este alimento un amplio mercado con variedades para todos los gustos.

Afortunadamente, en Euskadi tenemos, según el prestigioso chef galardonado con una Estrella Michelin, Fernando Canales, uno de los mejores panes de toda España: Crosta.

Tras pasar por sus más hornos de piedra cuatro generaciones, la Panadería Crosta elabora en su obrador , ubicado en Zalla, lo que es para mucho el mejor pan de Euskadi . El icónico pan de Crosta, también conocido como pan de Cuatro Harinas, cuenta con un particular color rojizo de corteza gruesa y con un inigualable sabor a masa madre. Estas características hicieron que en un primer momento a la clientela bilbaína le costara acostumbrarse a consumir este tipo de pan ya que, tal y como anecdóticamente cuenta Roberto Fernández, maestro panadero y propietario de la panadería Crosta “estaban acostumbrados a pan blanco sin apenas cocer”. Roberto utiliza aproximadamente un 90% de harina ecológica molida a la piedra para elaborar sus productos.

En la panadería se elaboran a diario aproximadamente 12 productos diferentes, entre los que encontramos: pan de cereal, de centeno, de pasas y nueces, de tomate, de cebolla, de espelta, de maíz… Además en sus tradicionales hornos de piedra se elaboran algunos de los productos pasteleros más típicos de la zona como el bollo de mantequilla, el arroz con leche, el brioche o la txintxorta.

La Panadería Crosta distribuye sus productos a más de 30 restaurante de la zona norte, cinco de ellos galardonados con Estrella Michelin, entre los que se encuentran los recién inaugurados Atelier Etxanobe y la Despensa del Etxanobe del anteriormente mencionado chef Fernando Canales.

Roberto Fernández nos introducirá en el fascinante mundo del pan y de la masa madre en un taller único que tendrá lugar el miércoles 2 de mayo en el restaurante La Ribera Bilbao. Roberto nos explicará el procedimiento y la labor que hay detrás de cada una de las elaboraciones que realiza hace ya más de 30 años en el obrador junto a su mujer y siete trabajadores.


Para participar en esta gastroexperiencia es imprescindible ser socio del club, el aforo es limitado y sólo podrán participar los primeros 30 socios que lo soliciten a través de este formulario.

Taller: masa madre con Roberto Fernández de Panadería Crosta

Introducción en el fascinante mundo del pan y de la masa madre

2 de mayo, miércoles – 19:30 h.en el Restaurante La Ribera (Erribera kalea 20, Bilbao)

20 € IVA Incluido 

¡Apúntate!

Plazas disponibles: 6

E-mail (requerido)

Nombre y apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

  Quiero participar en el taller de masa madre impartido por Roberto Fernández de panadería Crosta

  He leído y acepto las condiciones indicadas en la Política de privacidad

Observaciones

Date:

02/05/2018

Time:

19:30 - 21:00

Cost:

20€
Event Tags
, , ,

Location

La Ribera
Erribera kalea 20
Bilbao, Bizkaia 48005 España

Phone

946575474

Organizador

Azken Afaria
Teléfono:
946575474
Email:
bazkideak@azkenafaria.com
Página Web:
https://azkenafaria.com/

Share this Event