Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller cultivo y uso de Microgreens con Iker Villasana.

Microgrens. Cultivo en casa, variedades, usos y aplicaciones culinarias.

Iker Villasana, uno de los agricultores referentes en verduras y hortalizas autóctonas y variedades exóticas de Bizkaia, impartirá un interesante taller en Azken Afaria en el que introducirá a los asistentes en el universo de los microgreens.

Microgreens

Los microgreens podrían definirse como plantitas comestibles de 10 a 18 días de crecimiento producidas a partir de semillas de hortalizas y plantas de olor. Éstas suelen tener intensos sabores y suelen seleccionarse por su apariencia y sabores, ya sean dulces, picantes, amargos o completamente inesperados. Pueden plantarse de manera combinada para así lograr sabores, colores y texturas únicas.
Además de utilizarse a modo de guarnición por sus nutrientes de alta calidad y para acentuar el sabor, son empleados también como elemento decorativo en la gastronomía gourmet. Algunos de los restaurantes más prestigiosos de Bizkaia, entre ellos varios estrellas Michelin utilizan en su cocina habitualmente los microgreens, y las verduras que Iker produce en su baserri de Arrieta.

Iker Villasana

A sus 40 años y tras llevar únicamente siete años dedicado única y exclusivamente a la agricultura,  Iker Villasana es  ya uno de los proveedores referentes para muchos restaurantes de Bizkaia de verduras y hortalizas. Iker reconoce haberse sentido atraído por la huerta desde muy pequeño. A sus 16 años ya contaba con huerta propia donde trabajaba sobre todo con verduras y hortalizas autóctonas.  Veía la agricultura como hobby  por lo que  lo compaginaba con su trabajo como profesor de autoescuela.

Hace 7 años, decidió apartarse de su labor como profesor y dedicarse íntegramente a la agricultura. Fue entonces cuando, además de trabajar con verduras y hortalizas de la región, empezó a cultivar cosas que no lo hicieran los demás  y a venderlas en mercados alimentarios de especialidades y ferias locales., logrando el galardón como Mejor Productor Joven de los Premios Santo Tomás 2016.

Taller de Microgreens en Azken Afaria

En el taller Iker nos enseñará en profundidad las características más importantes de los microgreens, sus propiedades organolépticas así como el modo de cultivarlos en casa o en la cocina de un restaurante, condiciones necesarias para su cultivo, necesidades, usos, aplicaciones en la culinarias… Es un taller enfocado al público en general, aficionados a la cocina e incluso cocineros profesionales que encontrarán de gran utilidad los conocimientos que compartirá con nosotros el agricultor bizkaitarra.

En el taller degustaremos pintxos elaborado con microgreens y lo acompañaremos de una copa de vino.


Para participar en este taller es imprescindible ser socio del club, el aforo es limitado y sólo podrán participar los primeros 30 socios que lo soliciten a través de este formulario.

Apúntate al taller

Microgreens con Iker Villasana

Cultivo en casa, variedades, usos y aplicaciones culinarias

31 de mayo, miércoles – 19:30 h. en el Restaurante La Ribera (Erribera kalea 20, Bilbao)

20 € IVA Incluido 

Plazas disponibles: 24

E-mail (requerido)

Nombre y apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

  Quiero participar en el Taller Microgreens de Iker Villasana

  He leído y acepto las condiciones indicadas en la Política de privacidad

Observaciones

Date:

31/05/2018

Time:

19:30 - 21:00

Cost:

20€
Event Tags
, ,

Location

La Ribera
Erribera kalea 20
Bilbao, Bizkaia 48005 España

Phone

946575474

Organizador

Azken Afaria
Teléfono:
946575474
Email:
bazkideak@azkenafaria.com
Página Web:
https://azkenafaria.com/

Share this Event